Suplantación de personal de `Círculo de crédito´

La Condusef detectó falsos promotores que gestionan trámites de financiamiento

.
 .  (Foto: iStock)

La Condusef detectó a falsos promotores que se hacen pasar por empleados del "Círculo de Crédito" y que ofrecen el servicio de gestión de financiamientos.

Al respecto, el organismo señaló que el "Círculo" no funciona como empresa otorgante de crédito y es una de las tres Sociedades de Información Crediticia autorizadas por la SHCP para registrar y reportar a los proveedores de diversos servicios de su comportamiento y cumplimiento de pago por parte de las personas y empresas.

En ese sentido, la entidad informó a la Condusef sobre los falsos promotores con el fin de precisar que sus oficinas se encuentran en Jaime Balmes número 11, edificio E, Mezannine 1, Sección A, Plaza Polanco, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y no en el World Trade Center como lo señalan los defraudadores.

La Condusef recomendó:

  • cerciórate de la identidad, registro y autorización de la institución por parte de la Condusef
  • no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito
  • no entregues documentos personales, transferencias electrónicas o depósitos bancarios, contraseñas, NIP o cualquier dato de las tarjetas de crédito o débito, sin antes verificar su identidad
  • acude a instituciones financieras debidamente registradas