Alista Profeco operativo veraniego

Se desplegará una campaña de vigilancia en aeropuertos, centrales camioneras y en los destinos turísticos por la temporada de vacaciones

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

A partir del 25 de julio y hasta el 5 de agosto, la Profeco desplegará un operativo nacional especial para la vigilancia y verificación del respeto de los derechos de los consumidores durante el periodo vacacional.

El Procurador Ernesto Nemer informó que el “Operativo Nacional de Verano” conlleva la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y lugares con mayor concurrencia turística.

Asimismo, el dirigente pretende reunirse con los directivos de las principales líneas aéreas para reforzar la prevención de irregularidades en los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros, como lo es la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Cabos, y Puerto Vallarta.

De igual forma, suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) con el objeto de impulsar mejores prácticas comerciales y el respeto a los derechos de los consumidores.

Otro acuerdo firmado, fue con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) con el cual se pretende capacitar a las empresas en temas de normatividad, metrología, mejor desempeño comercial y cumplimiento de normas oficiales mexicanas.