70% del parque vehicular sin seguro

A pesar de la reglamentación, aún existe poca atención cultural en la adquisición de pólizas que amparan siniestros

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- En México aproximadamente el 70% del parque vehicular carece de un seguro a pesar de la tendencia positiva de la cultura, informó el director general se Seguros Bancomer, Fernando Eguiluz Lozano.

El dirigente de la institución explicó que pese a que existe mayor reglamentación sobre las pólizas de seguro, únicamente el 30% de los vehículos del país están protegidos para algún tipo de siniestro.

Además, “en el mundo de los seguros tenemos una participación del 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es muy bajo. Se tiene estimado que para 2030 se llegará al 5%”.

Para muchos estados de la República dicho seguro no es exigible de la misma forma, pues “no hay forma real de exigencia, solo si tienes un accidente se te exige y al no tenerlo se te pone una pena, pero no hay otro momento que se pida, ni cuando se sacan las placas”.

En ese sentido, la adquisición de las pólizas de 2014-2015 registraron un alza del 10%, “pero seguimos hablando de una penetración muy baja, de 30% en seguro de autos”; por ello es necesario que la población tome consciencia de que el seguro no es gasto sino una inversión para un evento no previsto en el mediano o largo plazo.