Economía global preocupa a empresas mexicanas

El 54% de los CEOs en México creen que el país va a crecer y el 62% que sus empresas también

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Entre las principales preocupaciones para los CEOs de México en los próximos tres años está el impacto de la economía mundial en su empresa con un 96% y empata con la capacidad de los competidores para llevarse el negocio, de acuerdo con la encuesta "Perspectivas Globales del CEO 2016" de KPMG.

El 94% considera que la lealtad de los clientes y cómo los millennials cambiarán los negocios, son cuestiones que conciernen a las compañías mexicanas y por último, el 92% opina que las regulaciones podrían inhibir el crecimiento, según el sondeo de la red global de firmas con servicios de auditoría.

Asimismo, la encuesta reflejó que el 54% de los CEOs en México creen que el país va a crecer y el 62% piensa que sus empresas también lo harán.

Por otro lado, el 66% de los directores mexicanos se muestran muy confiados del crecimiento de sus empresas, a pesar de estar conscientes que los próximos tres años serán más críticos para sus industrias, en términos de cambios y transformaciones, que las cinco décadas anteriores.

La visión optimista local es, incluso, mejor que la global, pues la encuesta revela que 42% de los empresarios del mundo creen que la economía mejorará y la misma proporción confía en que sus compañías crecerán.

A continuación te presentamos las principales preocupaciones de los CEOs en los próximos tres años a nivel local y global:

-
 -  (Foto: Redacción)