Empresarios enfrentan fuga de talentos

Revisa qué se necesita para un ambiente laboral exitoso

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Redacción

El 53% de los empresarios creen poco probable que pierdan a sus mejores talentos ante la competencia en los próximos dos años, mientras que el 22% de ellos cree que es muy probable debido a las nuevas dinámicas de trabajo que emergen en el mundo laboral.

A pesar de que el gremio considera que hay tres factores importantes que retienen a estos empleados en una compañía, todavía un 12% piensa que es muy probable y nada probable que eso ocurra, por la seguridad económica que se busca, como pagos quincenales puntuales, bonos, prestaciones y otras atribuciones que se ofrecen a un empleado por su trabajo.

La firma global de consultoría, FTI Consulting identificó cinco áreas de oportunidad en la que los empresarios pueden preparar a sus organizaciones ante estos retos:

1.  Otro punto de vista.  Las empresas a veces necesitan un par extra de ojos que les ayuden a identificar problemas o áreas de oportunidad que podrían parecer de “sentido común”, pero que frecuentemente se pierden de vista dentro de la rutina de manejar una organización u operar en una industria determinada. Por ejemplo, los resultados que tienen que ver con transparencia y lealtad en las empresas, muestran que los empresarios consideran que los tres factores más importantes que retiene a los empleados talentosos en una empresa son:

  • 47% los salarios
  • 22% mayor reconocimiento (premios, bonos, promociones, entre otros)  
  • 19% mejores prestaciones.

Sin embargo, dejan de lado los horarios flexibles con un 7% y la solicitud de mejores líderes y/o jefes con un 3%.

2.  Capacidad adicional de análisis. Cuando las empresas reconocen que les falta experiencia o conocimiento para aplicar ciertas estrategias o resolver problemas específicos dentro de la organización, se les puede proveer a clientes con información crítica, conocimiento y soluciones oportunas para una informada toma de decisiones.
 
3.  Ofrecer certezas. Asimismo cuando se cree que el organismo o sus dirigentes no están preparados para resolver algún problema, ejecutar o implementar procesos, se les proporciona una investigación de “due diligence” y otra inteligencia empresarial, investigaciones de fraude, investigaciones corporativas, análisis forense de datos y recuperación de pruebas electrónicas,  seguridad de la información, protección de marca, gestión estratégica de la propiedad intelectual y servicios de manejo de crisis.
 
4. Gestor de cambio. Algunas empresas encuentran complicado hacer los cambios correctos para que sus empresas mejoren.

5. Entrenamiento y adquisición de habilidades. Algunos proyectos incluyen un entrenamiento como actividad clave para que los cambios al interior de la organización se logren. Las mejores recomendaciones o soluciones son inútiles si las empresas y sus dirigentes no logran implementar o mantener los cambios sugeridos.

 

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