Profeco, alerta en precios por tormenta Earl

Fenómenos meteorológicos pueden ser pretexto para vulnerar los derechos de los consumidores

Titular de la Profeco, Ernesto Nemer. (Foto: Notimex)
 Titular de la Profeco, Ernesto Nemer. (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Con el fin de evitar eventuales actos de especulación en los precios de productos y servicios, la Profeco se mantiene alerta en los estados afectados por el la tormenta tropical "Earl".

Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca son las entidades que se supervisarán, puntualizó el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, al realizar una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo.

Nemer dio a entender que los fenómenos meteorológicos que afectan a la población pueden ser pretexto para vulnerar los derechos de los consumidores, por lo que las acciones de la institución se desplegarán para atender todas las circunstancias.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul ante la presencia de la tormenta Earl, que podría debilitarse a depresión tropical este sábado en Veracruz.

De acuerdo a los últimos pronósticos, “Earl”, provocará tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; en Oaxaca y Quintana Roo tormentas intensas, y tormentas muy fuertes en Puebla, Guerrero y Yucatán.

Por otro lado, Nemer Álvarez suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) para lograr mejores prácticas en la prestación de servicios de hotelería a nivel nacional, de acuerdo con un comunicado.

Además escuchó sus propuestas e inquietudes sobre el proyecto de la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor y al presidente de la Amdetur, Jorge Herrera, quien manifestó su ánimo de colaboración para trabajar conjuntamente con la Procuraduría en beneficio del sector turístico.

El titular de la Profeco también firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) de Cancún, para ofrecer precios preferenciales y descuentos durante la Feria de Regreso a Clases que organiza la Profeco en esta ciudad.