Crecen accidentes de auto sin seguro

Solo el 27% del parque vehicular en todo el país está asegurado, sin embargo los siniestros de autos continúan con alzas

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Los accidentes de unidades aseguradas en la Ciudad de México pasaron de 6.8% en 2014 a 8% en 2015.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 27% del parque vehicular del país está asegurado, cifra relativamente baja comparada con Uruguay (80%) y Brasil (75%).

Derivado de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la obligación del contrato de un seguro de responsabilidad civil vehicular para terceros cuentan con condiciones y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros. Por ello, la Condusef presentó una tabla de costos de los seguros básicos entre las compañías.

Considera:

  • ofrece únicamente protección derivada de la responsabilidad civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por 250,000 pesos; con un costo de la prima promedio de 757.52 pesos a 3, 607.59 pesos para vehículos de la Ciudad de México
  • con el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) en la plataforma del organismo se puede conocer y comparar los costos de las pólizas en el mercado en cualquier entidad y estado.

Recomendaciones

-
 -  (Foto: Redacción)