Empresarios abandonan al PRI

El sector privado no votaría por el partido tricolor si hoy fueran las elecciones presidenciales

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

La intención del voto a favor del PRI –si hoy fueran las elecciones- continúa con una tendencia negativa, tan solo el 4% de los empresarios y directores de empresas en el país emitiría su sufragio por el partido tricolor, detalló la firma FTI Consulting.

De acuerdo con la tercera edición del “Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas”, el 15% de los ejecutivos votaría por el PAN, 10% por algún independiente y 5% por Morena, un 11% dice que se abstendría y el 55% restante mantiene su voto como reservado.

No todo el panorama es oscuro

Si bien la encuesta arrojó una baja en la tendencia del voto hacia el PRI, la percepción que tiene el empresariado mexicano sobre el desempeño del actual gobierno no es negativa.

“En este tercer año consecutivo de realización del estudio ha destacado una mejora ligera de la percepción empresarial sobre el desempeño del gobierno en diversos rubros; por ejemplo, el desacuerdo con las reformas impulsadas por el actual gobierno en el sector empresarial bajó de 65% a 58% (el apoyo subió de 32% a 35%), mientras que la aprobación al fomento del empleo por parte también del gobierno subió de 44% a 52%, en lo que constituye uno de los aspectos mejor evaluados por los empresarios en el desempeño del gobierno”, enfatizó, Sergio Díaz, Senior Managing Director de FTI.

Sin embargo, el 40% de los empresarios no se sienten confiados de que las autoridades castiguen a quienes cometen un delito contra sus empresas. Además “en cuanto a la calificación de los servicios que el sector empresarial recibe del gobierno, la insatisfacción aumentó de 42% en 2014 (primera edición del estudio) a 53% este año”, concluyó el especialista.