Sectores productivos trabajan para invertir en ZEE

Las industrias automotriz, aeroespacial, metálica, minería y más se alistan para su integración al proyecto

Promulga EPN Ley de Zonas Económicas Especiales (Foto: Comunicación Presidencia de la República)
 Promulga EPN Ley de Zonas Económicas Especiales (Foto: Comunicación Presidencia de la República)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Se integrarán diversas mesas de trabajo para que cada sector productivo evalúe el destino y la manera en la que se invertirán recursos en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), de la región centro–sur de la nación.

El sector privado está convencido de que dicho proyecto representa la oportunidad para industrializar a la zona sur del país, llevar desarrollo y oportunidades para sus habitantes, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega.

En ese sentido, detalló que para Michoacán y Guerrero, los sectores que abordarán la zona serán el automotriz, aeroespacial, industria metálica y metal mecánica, minería, industria química, sector eléctrico, agroindustria y de la construcción.

Mientras que para Oaxaca y Chiapas, serán el área automotriz, la industria forestal, minería, agroindustria, textil y vestido, sector eléctrico.

Herrera Vega indicó que la parte del proceso para promover inversiones en las ZEE concluirá durante la Reunión Anual de Industriales 2016 (RAI), que se llevará a cabo en octubre próximo.

En dicho encuentro también se espera firmar de manera oficial el compromiso de los industriales con objetivos claros y una ruta de acción concreta.

A su vez, sostuvo que en la RAI se definirán los alcances de estos acuerdos para incentivar la inversión y adecuarlos a las vocaciones productivas de cada región.

"Los industriales estamos decididos a aprovechar al máximo este motor detonante de la inversión y la reactivación económica, para propiciar la construcción de un solo México, en donde todos los mexicanos tengamos las mismas oportunidades y beneficios de la productividad nacional”, apuntó.