Ausencia de innovación, principal error de empresas

De acuerdo con RedBox en los siguientes años habrá un disrupción en todo el sector industrial

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas en México requieren con urgencia hacer cambios que las lleven a un proceso de mejora e innovación, para no verse rezagadas ante el actual entorno de mayor competitividad, destacó Rodolfo Ramírez, director de RedBox.

El especialista señaló que la mayoría de las empresas no sabe innovar, ni que procesos llevar a cabo para generar los cambios que les permitan desarrollar nuevos productos o servicios o bien mejorar los existentes.

Se trata de generar cambios o desviaciones dentro de las empresas a fin de impulsar procesos de generación de ideas y cambios, destacó Ramírez.

Por su parte, Carlos Alvarez, socio director de RedBox, destacó que “la mayoría de las industrias sufrirá una disrupción importante en los próximos años y ya lo estamos viendo en algunos casos”.

Ante estos cambios, las empresas que no se quieran ver rezagadas, deben enfocar esfuerzos en generar los cambios y disrupciones necesarias para ser más competitivas y no incurrir en lo obsoleto y perder terreno.