FMI pronostica 2.1% de crecimiento para México

El recorte que realizo para 2017 contempla una ligera recuperación y una expansión de la economía en 2.3%

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Washington (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el discreto desempeño del sector exportador hará que la economía de México crezca este año a una tasa de 2.1%.

En el reporte de Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI explicó que el crecimiento en México “se debe al débil desempeño de las exportaciones durante la primera mitad de este año” por lo que se espera una aceleración moderada en 2017, conforme la recuperación de la demanda de exportaciones logrando entablar tasas del 2.9% “una vez que las reformas empiecen a tomar forma”.

En mayo pasado el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88,0000 millones de dólares (mdd), y canceló el acuerdo anterior de 67,000 mdd.

En ese sentido, el monto representó un aumento de 32% respecto al del acuerdo anterior el cual fue solicitado por las autoridades con la intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

Finalmente, el primer subdirector gerente y presidente interino del Directorio del FMI, David Lipton, destacó el hecho de que la economía mexicana demostró una capacidad de resistencia en los últimos años en el contexto de una desaceleración del crecimiento mundial.