¿Difícil pedir préstamos personales?

Conoce los factores decisivos a considerar al pedir un préstamo

-
 -  (Foto: .)

México (Notimex).- El 62% de los mexicanos de menores ingresos consideró que es difícil solicitar un préstamo personal para enfrentar emergencias o gastos inesperados, cifra que resultó cuatro puntos porcentuales mayor que en 2015, reveló Provident.

De acuerdo con el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México los factores decisivos a considerar al pedir un préstamo son:

  • si realmente es necesario el dinero (29%)
  • cuánto pagarán en total (27%)
  • si les será posible cubrir dicho pago (23%).

En ese sentido, la firma explicó que el 97% de los encuestados aseguró que cada vez que pide un préstamo lo piensa cuidadosamente antes de solicitarlo.

En tanto, 92% dijo que suele pedir un préstamo para casos de emergencia y 91% que no pide prestado más dinero de lo que puede pagar.

Asimismo, 26% de los entrevistados mostraron una tendencia a solicitar un préstamo de manera impulsiva, lo que refleja que la mayoría de éstos cuentan con un concepto responsable del préstamo.

Respecto al uso del préstamo, los principales motivos para considerar uno son: gastos inesperados (24%), otros gastos (24%), salud (20%) y “mejoras del hogar” y “educación” (15%).

El director de Asuntos Corporativos en Provident, Alejandro Martí Bolaños Cacho, comentó que es alentador que las personas muestren mayor confianza en las compañías de préstamos a corto plazo en 58%.