Prefieren mexicanos atención personal a banca móvil

Población utiliza teléfonos inteligentes para acceder a correos, videos y redes sociales

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 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- El 48% de los mexicanos prefieren atención personal para realizar transacciones financieras, por lo que solo al 55% de la población le preocupa la seguridad de operaciones a  través de los dispositivos móviles y de aplicaciones de banca.

Así lo reveló el Estudio Global de Nielsen sobre compras, banca y pagos móviles, el cual indicó que el 28% piensa que no tiene necesidad de usar la banca móvil.

Aunque existe una tendencia a utilizar dichos dispositivos para realizar diversas actividades, sólo 36% los encuestados realizó una transacción reciente en su dispositivo móvil.

Entre las operaciones realizadas

  • 21%  usó aplicaciones de banca o seguros
  • 19% transfirió dinero entre cuentas
  • 10% mandó dinero a otras personas

Estos resultados reflejan que aún hay un importante potencial en la banca móvil que las empresas pueden aprovechar, siempre y cuando ofrezcan valores añadidos relevantes, señaló la empresa de gestión del desempeño.

Por otro lado, los deseos más recurrentes de los mexicanos para el futuro de las aplicaciones de banca móvil son:

  • implementar el reconocimiento facial
  • tecnología para verificar y depositar cheques
  • reconocimiento de voz
  • facilitar la transferencia de dinero entre cuentas o personas
  • permitir la comunicación con el banco a través de redes sociales
  • favorecer la solicitud o aplicación a nuevos productos y servicios

No obstante, 54% admitió que usarían alguna vez bancos móviles que funcionaran solo a través de una app y si éstos redujeran los tiempos de respuesta de las transacciones, y 88% indicó que la posibilidad de uso sería muy alta.

En tanto, 88% de los encuestados dijo contar con al menos un dispositivo móvil conectado a Internet y las tres actividades más recurrentes en los últimos seis meses fueron acceder a una cuenta de correo electrónico, usar un servicio gratuito de videos y las redes sociales.