Suben precios del `Buen Fin´

La Profeco detectó incrementos hasta del 10% en los precios; mientras que el SAT sorteará 500 mdp entre participantes

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Profeco detectó el aumento de precio -del 2% al 10%- en un producto en 56 ciudades del país, en vísperas del inicio del fin de semana más barato del año.

El titular del organismo, Ernesto Nemer, aseguró que previo a la sexta edición del Buen Fin se detectaron diferencias en los precios desde hace tres semanas y “sólo se encontró un aumento `natural´ de los bienes y servicios”, por ello, aseguró que se trabajara para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del evento.

Así, aquellos comerciantes que atenten contra la economía de las personas serán sancionados con multas primerizas que van desde los 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

En tanto que la derrama económica se espera por 84,000 millones de pesos (mdp), es decir, 5% más que el año pasado de 80,000 mdp.

Por su parte, el SAT recordó que con el juego de azar de “Compra y gana con el Sorteo el Buen Fin”, los contribuyentes que realicen sus compras mayores a 250 pesos con tarjeta de crédito o débito podrán ganar hasta 10,000 pesos, dependiendo el monto de la operación.

Con el objetivo de incentivar el uso de medios electrónicos de pago y la economía, 149,000 personas podrían ganar parte de los 500 mdp que se repartirán. Cabe señalar que dicho sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre y los resultados se podrán consultar en la siguiente liga.

Con información del SAT y Notimex