Aseguradoras, ¿seguras contra el cibercrimen?
Las firmas ven mermadas sus bases de datos con la extracción de datos de salud y patrimoniales
Corporativo
México (Notimex).- El robo de información hacia las aseguradoras está enfocado en la extracción de datos sobre la salud o propiedades de los asegurados, informó el presidente del Comité de TI de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Cumbrado.
El especialista comentó que a diferencia de los bancos, que enfrentan principalmente problemas de robo de identidad, las aseguradoras tienen que protegerse de que los hackers no tengan acceso a sus bases de datos.
Destacó que el sector se encuentra en un proceso de transformación digital, es un elemento clave para el desarrollo del seguro, debido al avance de las tecnologías y porque los clientes prefieren ahora tener menos contacto con las compañías, pero más acceso a los productos.
En ese sentido, el desarrollo tecnológico de las empresas contribuye a reducir los fraudes dirigidos a las aseguradoras por lo que en los próximos años podría haber una reducción significativa en esta problemática debido a la inversión en dichos sistemas de seguridad.
Finalmente, las tendencias de ventas de seguros se dirigirán –en tres años- por medios digitales (20%), mientras que las formas tradicionales continuaran latentes en el mercado (80%).