Baja remuneración incentiva fraudes corporativos

Los Millennials no se encuentran conformes por su salario, por lo que aumenta la posibilidad de incrementar daños a las empresas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los Millenials son el segmento con mayor número de incidencias en fraudes corporativos, derivado de las limitadas prestaciones y contratos temporales del mercado, advirtió la firma Kroll.

Una de las características de la generación es el uso intensivo de tecnología y el dominio que tienen sobre ella, lo que aumenta las oportunidades de sufrir robo de identidad, destrucción de información, utilización de software malicioso o uso indebido de privilegios de acceso a sistemas.

En una investigación de la organización se reveló que el 60% de los Millenials está inconforme con el salario que reciben respecto al trabajo que realizan y se reflejó en el 43% de los desfalcos por empleados fueron cometidos ese grupo de personas; es decir, en México el fraude empresarial registró un aumento del 5% en comparación con el 75% registrado anteriormente.

Las principales lesiones de las empresas son el robo de activos, fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones y la sustracción o pérdida de información; mientras que uno de los principales desafíos de las organizaciones es la mejora de sus controles internos y la flexibilización de sus estructuras de trabajo.

Finalmente, apuntó que el fraude cibernético representa el 19% de los ilícitos cometidos contra las compañías, y tres de cada cinco cibercrímenes detectados fueron cometidos por personas de la generación Millenial.