Por qué revisar y guardar vouchers de pagos en el Buen Fin

Condusef sugiere verificar que validen las promociones al momento del cobro

.
 .  (Foto: iStock)

México Notimex.- Es importante que en todas las compras que se realicen durante El Buen Fin se guarden los vouchers para cualquier aclaración, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Asimismo, sugirió revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que las compras estén registradas correctamente y en casos de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

Destacó la importancia de verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, así como revisar que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

De igual manera, recomendó que al pagar con tarjeta de débito o crédito se solicite que la operación se realice en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, con lo que se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Y en caso de que el comercio deslice por segunda vez la tarjeta por la terminal es necesario solicitar el comprobante para verificar el motivo del rechazo.

Por otra parte, recordó que en caso de realizar las compras por Internet se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

También sugirió checar la dirección y teléfono, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y privacidad de la información de la página en la cual se realizan.