Buró de Crédito emitirá alertas a usuarios

El objetivo es resguardar la información de los usuarios y avisar de consultas, así como movimientos en el historial

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- El director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, anunció el lanzamiento de la nueva herramienta llamada “Alértame” con la cual las personas recibirán un aviso en su correo electrónico de cualquier consulta o cambio en su historial crediticio.

Debido al alza del robo de identidad se desarrolló este sistema con el objetivo de que los usuarios reciban alertas gratuitas de las personas que consulten su historial, así como detectar si alguien robó su identidad o revisó la cuenta aun cuando no se hubiera solicitado un financiamiento.

Es decir, "si una persona que vive en la Ciudad de México recibe una alerta de que un banco que no cuenta con sucursales en la capital del país revisó su historial, es fácil determinar que seguramente alguien robó su identidad", precisó el ejecutivo.

A diferencia con el sistema actual, este incluye cuatro reportes con información del Buró, además permitirá bloquear las búsquedas en el historial por 232 pesos al año, así la persona podrá poner sus datos en modo “invisible o visible” para cualquier usuario o entidades financieras cuando se solicite algún préstamo.