Los números del Buen Fin

El Inegi y la AMVO registraron incrementos de los partícipes en esta edición, así como las ventas presenciales y digitales

México sube en listado de competitividad
 México sube en listado de competitividad  (Foto: Redacción)

Durante “El Buen Fin” las ventas electrónicas aumentaron 70 % respecto a la edición del 2015, es decir, se registraron 1,700 millones de pesos (mdp) en transacciones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un estudio del organismo y NiceQuest, se descubrió que las 55,300 empresas participantes registraron un alza en sus ventas por Internet -hasta del 100 % debido a las más de 40,300 ofertas inscritas en el portal oficial- y los consumidores investigaron los precios antes de concretar sus compras.

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez-Grovas, explicó que algunos factores que apoyaron el incremento de las ventas online fueron la seguridad y la confianza de los compradores por lo que “el 80 % no tuvo ningún problema al realizar las compras durante el fin de semana más importante de descuentos en México” y nueve de cada 10 usuarios visitaron algún sitio de las firmas.

Asimismo, el 80 % revisó sitios relacionados con El Buen Fin para realizar una compra en línea principalmente en Guadalajara, Puebla y Veracruz en categorías de electrónica, cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento y belleza.

La forma de pago en Internet fue el pago de contado (61 %) mediante tarjeta de débito y pago en efectivo a contra entrega.

Por su parte, el director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, destacó que en esta edición para el comercio electrónico denotó la importancia de que las empresas desarrollen su área de eCommerce, así como sus estrategias de venta offline puesto que la tendencia de las compras en línea se eleva constantemente debido a si disponibilidad.

Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cifró la participación del 57.2 % de las empresas de comercio al por menor y el 17 % fueron firmas de servicios probados financieros; de los cuales calificaron el desempeño como “bueno” (58.4 %), “regular” (37.1 %) y ”malo” (4.5 %).

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