Inicia 'Operativo vacacional' en carreteras

La SCT garantizará orientación, asistencia y auxilio vial a los turistas en sus traslados en carreteras

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Arrancó el “Operativo Vacacional Invierno 2016” mismo que concluirá el lunes 9 de enero de 2017. Su propósito es ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos durante su traslado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio la instrucción de garantizar la seguridad vial y el eficiente funcionamiento de los caminos, suspendiendo cualquier trabajo del Programa Nacional de Conservación que pudieran causar algún incidente, señalización de obras con dispositivos visibles de día y de noche y con una constante supervisión.

El objetivo de esta campaña es brindar seguridad a los vacacionistas que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y la afluencia hacia lugares turísticos.

Por lo anterior, se iniciaron diversas acciones para la temporada navideña y operativos con énfasis en las estrategias transversales, tales como:

  • la Caravana Turística y los Ángeles Verdes
  • activación del programa “Paradores Seguros”
  • el programa de descuentos a maestros y estudiantes del 25 % y 50 % del 19 al 30 de diciembre en el servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros
  • del 16 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017 se pondrá en vigor un calendario específico para la circulación del autotransporte federal y privado de carga especializada que transiten por caminos y puentes federales

Únicamente podrá circular el transporte de carga especializada que cuente con un permiso especial de la SCT, según los horarios y las especificaciones de caminos; mismos que se descglosan a continuación:

Fecha Suspensión Horas
23 y 30 de diciembre cualquier tipo de camino de las 06:00 a las 14:00 horas
24 al 26 de diciembre Total en cualquier horario y vialidad
31 de diciembre
1 y 2 de enero de 2017