2% crecerá derrama económica en fiestas decembrinas

Exhortan a consumidores a hacer compras a tasas fijas o meses sin intereses

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Para las fiestas decembrinas se tendrá una derrama económica estimada de 424,931 millones de pesos, lo que significa un incremento del 2 % en relación con 2015.

Entre los giros que más demanda tendrán son: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, hizo un llamado a los consumidores a hacer gastos responsables y adquirir solo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.

Agregó que otros rubros, como utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos, también registran altas ventas.

El líder del comercio organizado recomendó que los usuarios hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito, y de ser posible, realicen compras a tasas fijas o meses sin intereses.

Enrique Solana dijo que con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en los productos, sugirió comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos.