Las SAS y sus ingresos totales en 2017

Se publicó el tope máximo que pueden tener estas sociedades durante 2017

.
 .  (Foto: Getty)

Por Jesús Coronado

El objetivo del mismo es cumplir con lo establecido en dicho numeral, esto es que los ingresos totales anuales de este tipo de sociedades no sean superiores a cinco millones de pesos; monto que de acuerdo con la norma será actualizado de manera anual.

Así las cosas, para 2017 la cantidad actualizada máxima a percibir por las SAS es de $5,165,500.00 (cinco millones ciento sesenta y cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Dicha actualización se realizó considerando el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes de diciembre del penultimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquel por el que se efectúa. Y La Secretaría de Economía (SE) es la encargada de publicarla en el DOF en diciembre de cada año.

Conforme al artículo 17 A del CFF, para obtener el factor de actualización en comento se debe dividir el INPC del mes anterior al más reciente del periodo entre el citado índice correspondiente al mes anterior al más antiguo de dicho periodo; y  solo en los casos en que no haya sido publicado por el Inegi, la actualización de que se trate se efectuará aplicando el último índice mensual publicado.

El 10 de diciembre de 2015 se publicó en el DOF el INPC de noviembre de  2015 (118. 51) y el  9 de diciembre de 2016 el de noviembre de 2016 (121.953). Considerando estos índices, el factor de actualización que se aplicó a los cinco millones de pesos de totales anuales aludidos fue de 1.0331.