Trucos para superar la cuesta de enero

Conoce los mejores consejos para que no te pese la cartera luego de las fiestas decembrinas

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Debido a la cuesta de enero y los gastos decembrinos, es necesario desarrollar planes personales y financieros para enfrentar el año nuevo, indicó el director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group, Omar Morales.

Algunos trucos para hacer más “llevadera” esta época son los siguientes.

Deudas.- Es preferible pedir un solo préstamo para liquidar todos los pasivos y solo quedarse con una por pagar.

Otra opción es liquidar la deuda más grande para lograr una mejor movilidad financiera durante el año, hasta desaparecer todas las existentes.

Fluidez de dinero a corto plazo y reservar un ahorro.- Realiza compras de manera inteligente por medio de descuentos o rebajas, ya que diciembre probablemente hubo excesos.

Educación financiera y el control de los gastos.- Ello permitirá capitalizarse de forma más rápida y cumplir con las metas; se puede iniciar “al reducir gastos mes a mes para paulatinamente ver beneficios”.

Elaborar un plan con expertos financieros.- Ellos te apoyarán a incrementar e invertir el ahorro de la mejor forma para poder destinarlo a los fines que más te convengan (vacaciones de Semana Santa, fiestas familiares o ahorro para el retiro).