Empresas tradicionales condenadas al mundo digital

Compañías tradicionalistas podrán desaparecer si omiten la renovación digital

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- La mayoría de las empresas perderán competitividad por rezagos en su transformación digital durante el presente año, pese al transcurso de “Cuarta Revolución Industrial”, informó BMC.

Debido al uso masivo de las tecnologías de la información las corporaciones tienen un gran potencial para mejorar la eficiencia de las organizaciones mediante la conexión con millones de personas con las redes digitales, razón por la cual el director general de la firma, Ricardo Wolff, explicó que “muchas de las empresas deben asumir el ambiente digital global, ya que permite comunicarse más rápido con clientes, socios y accionistas, también exige actualizar la manera y el tiempo de producir, resguardar y enviar la información”.

Es decir, la tendencia de las empresas digitales es la aplicación de sus conocimientos en áreas de investigación, desarrollo, mercadotecnia, ventas y distribución desplazando así a las tradicionales “más rápido que antes” a consecuencia de la implementación de los procesos digitales que mejoran la calidad, velocidad y los precios.

Anteriormente la consultora Gartner predijo que el 25% de los negocios perderían su calificación de competitividad por incompetencia digital en este año; por ello, Wolf indicó que las sociedades deben considerar la adopción de sistemas orientados al manejo de Big Data o datos masivos.

Finalmente la transformación puede representar un nuevo paradigma o un reto que se deberá de enfrentar para solventar las exigencias marcadas por la cuarta revolución industrial.