Piden revertir recorte a fondo de emprendedores

Las empresas contribuyen con el 50% del PIB

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Se destinarán 18,000 millones de pesos más al presupuesto asignado para 2017 a la banca de desarrollo con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado en días pasados por el Ejecutivo federal, por lo que diputados pidieron más recursos a PyMes.

La secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Mirna Isabel Saldívar Paz de Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo que exhorta a la SHCP a realizar adecuaciones presupuestales pertinentes y destinar los mismos recursos que en 2016 al Fondo Nacional Emprendedor (FNE) luego de sufrir un recorte del 50% para 2017.

Las MiPymes, señaló Saldívar Paz,  son un motor muy importante para el crecimiento económico al generar 75% de los empleos en el país y contribuir con el 50% del PIB por lo que su papel “debe ser protagónico para el desarrollo nacional”.

Solicitó que la Banca de Desarrollo considere a las MiPyMEs en sus proyectos, para que éstas promuevan puestos de trabajo y estimulen la actividad económica nacional.

“Frente al anuncio de la liberalización del precio de los combustibles, existe la amenaza de una escalada en los precios de bienes y servicios”, advirtió la legisladora; por ello se debe impulsar la creación de empleos apoyando a las MiPyMEs, eslabón fundamental en la economía familiar.