Pérdidas de información por USB y mails

Debido a los `errores de dedo´ o la pérdida de dispositivos, la fuga de datos puede llevar riesgos en caer en manos oportunistas

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las memorias USB y el correo electrónico provocan la mayor cantidad de pérdidas de información de las empresas, derivado de los extravíos, la infección de software malicioso o errores humanos, informó Intralinks.

El director de Marketing de Intralinks para Latinoamérica, Marcelo Fernández, señaló que los dispositivos USB dejan de ser seguros cuando se pierden o son robados, por lo que la información contenida puede terminar en cualquier lugar.

De acuerdo con un estudio de ESET realizado en el Reino Unido más de 22,000 USB's “terminaron en tintorerías”, y solo el 45% se devolvió a sus dueños; sin embargo, los correos electrónicos son elementos que resultan más vulnerables.

En ese sentido, explicó que los correos electrónicos resultan ser más vulnerables debido a que muchas veces son intervenidos por software malicioso disfrazado; en tanto que los errores humanos como “dedazos” al digitar una dirección electrónica errónea con información de la empresa corre el riesgo de acabar en manos de oportunistas.

Otro problema respecto a la seguridad de los correos se encuentra en el uso de redes públicas que las personas emplean para revisar los correos dentro de sus dispositivos móviles ya que estas parecen seguras sin serlo.

Por lo anterior, recomendó tomar precauciones como educar al personal de la compañía respecto del cuidado de la información y la manera segura de compartirla.