Peso alcanza mejor nivel desde diciembre

Las expectativas de inflación indicadas por el mercado se encuentran en niveles bajos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El nuevo mínimo del tipo de cambio será de 20.80 pesos por dólar -según expectativas- al apreciarse la moneda mexicana en su mejor nivel en lo que va el 2017 en 0.56% (11.7 centavos), luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no anunciara cambios en su tasa de referencia.

Banco Base señaló que en las próximas horas se espera que el mercado cambiario se mantenga estable, alcanzando un nivel que no se veía desde fines de diciembre.

Este miércoles, en su primer anuncio de política monetaria de este año, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su tasa de referencia en vista de las condiciones y las expectativas para el mercado laboral y la inflación de Estados Unidos.

Asimismo, Banco Base anunció que las expectativas de inflación indicadas por el mercado se encuentran en niveles bajos, dando a entender que todavía es prudente mantener una postura acomodaticia.

En ese contexto, el dólar libre cerró la jornada hasta en 21.16 pesos a la venta, siete centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 19.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En Estados Unidos no se descarta que la demanda por dólares se incremente en los próximos dos días con la publicación de datos, en particular las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de enero.

Con información de Notimex y Reuters