Accede al programa de emprendedores de Google

El objetivo es brindar orientación a los negocios en etapa avanzada

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Google lanzó la cuarta edición de su programa llamado “Google Launchpad Accelerator” el cual ofrece orientación y recursos a emprendedores en etapa avanzada.

Empresarios de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Filipinas, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam podrán inscribirse al programa.

Dicho programa incluye orientación y “mentorías” intensivas con más de 20 equipos, ejecutivos de compañías reconocidas de tecnología y empresas de capital de riesgo en Silicon Valley; en tanto que los participantes recibirán créditos en productos de la marca.

Para el proceso de selección se tomará en cuenta el emprendimiento tecnológico, que las startups estén dirigidas a los mercados locales dentro de los países mencionados, la generación de valor para los usuarios y la demostración de que el producto este orientado a la resolución de un problema o reto del país, ciudad o región.

Cabe señalar que por primera vez el apoyó se extendió a países de África y Europa, iniciando su registro hasta el próximo 24 de abril y sus actividades formales desde el 17 de julio con el nuevo “Google Developers Launchpad Space” en San Francisco, California.

Google señaló que el uso de las “Tarjetas Enriquecidas de Google” motivaron el consumo de contenidos y el e-comerce en Estados Unidos, razón por lo cual se decidió hacer su lanzamiento en México en el cual solo se requiere un dispositivo con sistema Android o iOS.

En el caso de nuestro país las tarjetas proponen que las búsquedas sean más precisas con el fin de dar una mejor atención a los usuarios (ubicación del producto o servicio) concentrando los mejores productos y las mejores ofertas.