Mujeres son más acosadas en línea

Por defenderse, las personas caen en provocaciones que permiten el rastreo y robo de la información personal

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Debido al rápido crecimiento de Internet y la falta de regulaciones para combatir las malas prácticas que hay en la web, el acoso en línea continúa como uno de los peligros más grandes, afectando principalmente a las mujeres.

Esta forma de hostigamiento virtual comprende desde publicaciones con discursos de odio hasta el hackeo, robo de identidad y amenazas contra los usuarios.

El ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, dijo que existen prácticas de seguridad que pueden ayudar a las usuarias a sortear y ganar la batalla contra este tipo de abuso.

De acuerdo con Symantec,  aún falta mucha concientización sobre este problema, así como la creación de normas y estatutos legales que protejan los derechos y la integridad de los usuarios de Internet. 

Recomendó no involucrarse pues uno de los errores más comunes entre las usuarias es el de responder a los atacantes con la intención de defenderse; sin embargo, "los agresores buscan provocar a la víctima para ganar tiempo y así poder robar sus datos". De igual forma, es importante detectar las señales y repórtalo a los encargados del sitio.

Cabe señalar que además de proteger las contraseñas, el 32% de los usuarios a nivel global comparten sus passwords de sus dispositivos según el Informe de Ciberseguridad de Norton 2016; razón por lo cual es importante revisar los ajustes de seguridad y privacidad al navegar.