Afiliación al SIEM mediante visita

Afiliación al SIEM mediante visita

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 .  (Foto: IDC online)

Recibimos la visita de un representante de la cámara de comercio, ramo al que pertenecemos, quien nos señala la obligación de registrarnos en el SIEM, para lo cual únicamente nos pide le paguemos la cantidad de $640.00 a cambio de un recibo por dicha cantidad. ¿Así se lleva a cabo esta inscripción

Conforme a lo previsto en el ?Acuerdo por el cual se establecen las Reglas para la Operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano?, los operadores (cámaras empresariales, según el artículo 2o de las citadas reglas), son los únicos facultados para inscribir a las empresas al SIEM, mediante la captura de la información relativa a sus características productivas. La inscripción se puede efectuar de tres formas:

  • mediante visita a la empresa;
  • captación directa, en las instalaciones de los operadores (cámaras empresariales), o
  • correo certificado, fax o correo electrónico.

Los operadores, una vez reunida la información, deben dejar constancia del registro o actualización, a través del engomado correspondiente, el cual deberán pegar en lugar visible del domicilio de la empresa o entregarlo a éste para que haga lo propio. El formato para proporcionar la información fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2004 o puede encontrarlo en la página de Internet www.siem.gob.mx.

Por lo anterior, si el visitador de la cámara no está siguiendo estos pasos, resulta recomendable acudir directamente a las oficinas de la misma para efectuar la inscripción y el pago correspondiente.