Domicilio de socios extranjeros

Domicilio de socios extranjeros

.
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente se constituyó la sociedad y se están efectuando los registros corporativos correspondientes, entre ellos el de registro de acciones, sobre el cual nos comentan que debe asentarse el domicilio exacto de cada uno de los socios, .. .. y algunos de ellos son empresas extranjeras de las cuales desconocemos sus domicilios precisos. Ante tal situación ¿qué debemos hacer

Aunque el artículo 128 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) establece que el registro de acciones de las sociedades anónimas debe contener, entre otros requisitos, el nombre y domicilio del accionista, no hace ninguna referencia en cuanto a mencionar el domicilio exacto, sea accionista nacional o extranjero, por lo cual bastará con que se consigne el país en el cual tiene radicado el domicilio donde tenga el lugar principal de sus negocios.

Cabe señalar que en la práctica corporativa se acostumbra indicar el domicilio completo de los accionistas, para que en caso de confusión, auditoría o cualquier otra eventualidad se cuente con la información necesaria.