Uno de mis clientes, quien reside en el extranjero, adquirió de una empresa mexicana vÃa Internet algunos productos. Al transcurrir dos o tres semanas de uso de alguno de ellos resultó que no funcionó sin existir aparente falla técnica; consecuentemente, a través de la misma vÃa de compra trató de solucionar el problema sin obtener respuesta favorable del proveedor. ¿Existe algún medio para presentar una queja ante la Profeco
Aunque el consumidor resida en el extranjero, la Profeco protege sus derechos. De tal modo que independientemente de su nacionalidad si se adquirieron bienes o servicios con proveedores domiciliados en la República Mexicana, se buscará una solución al problema, para lo cual su cliente podrá acudir a la Embajada o Consulado de México en el extranjero más cercano a su domicilio, para obtener la información correspondiente, o bien para que sea canalizado con la referida dependencia y asà poder asesorarlo debidamente.
Los documentos e información a proporcionar son:
- nombre, domicilio y número telefónico del consumidor;
- nombre y domicilio del proveedor o prestador del servicio que aparece en el comprobante o en el recibo expedido, y de no estar su dirección en papel alguno, entonces señalar el lugar en donde se localice al proveedor, y
- describir el bien o servicio reclamado, relatar los hechos ocurridos motivo de la queja, y acompañar copia de los documentos proporcionados por el proveedor.