El representante legal de la empresa es un extranjero, quien por el tiempo que ha residido en México se le otorgó la nacionalidad mexicana a través de carta de naturalización, la cual lamentablemente extravió. Para efectuar diversos trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, requiere de dicha carta. ¿Cómo puede obtener su reposición
Debe solicitar a través del trámite SRE-02-011-I, Solicitud de Carta de Naturalización, modalidad I) ?Solicitud de duplicados de Cartas de naturalización, Declaraciones y Certificados de nacionalidad mexicana por nacimiento?, un duplicado del citado documento, para tal efecto deberá proporcionar los siguientes datos y documentos:
- número de expediente;
- tipo de duplicado que desea;
- número telefónico o dirección de correo electrónico;
- copia certificada del acta levantada ante el ministerio público, en la que se haga constar el robo o extravío del documento original;
- original y fotocopia de una identificación oficial vigente del interesado que contenga la fotografía y firma del solicitante, (credencial para votar con fotografía, cédula profesional, titulo profesional, pasaporte mexicano vigente, certificado de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública, credencial de alguna institución pública, o cartilla militar nacional), excepto licencia de conducir;
- dos fotografías recientes tamaño pasaporte, de frente, a color con fondo blanco, y
- comprobante de pago de derechos, el cual se efectuará en la forma SAT 5 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en cualquier sucursal bancaria, al presentar la solicitud correspondiente.
Este trámite deberá efectuarlo, si se encuentra en el Distrito Federal en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en Ricardo Flores Magón, número, Anexo II, PA., Col. Nonoalco Tlatelolco, C.P. 06995, delegación Cuauhtémoc; y en el interior de la República en cualquiera de las delegaciones de la SRE.