Solicitud de modificación de datos

Solicitud de modificación de datos
 .  (Foto: IDC online)
La compañía, de giro editorial, planea realizar una “promoción especial”, consistente en obsequiar un paquete de libros a los colegios que entreguen 30 tickets de compra de sus alumnos. Ante esta situación, La compañía, de giro editorial, planea realizar una “promoción especial”, consistente en obsequiar un paquete de libros a los colegios que entreguen 30 tickets de compra de sus alumnos. Ante esta situación, El juicio terminó y la resolución le fue favorable, pero aún existe la inscripción del embargo del bien. En este sentido ¿debe realizarse algún trámite para que el Registro modifique dicha inscripción

En virtud de que se trata de una  garantía del interés fiscal, la cancelación de su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad procede de acuerdo con los artículos 70, fracción IV, y 71 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, por lo cual el contribuyente o el tercero que tenga interés jurídico, deberá presentar “solicitud de cancelación de garantía” ante la autoridad recaudadora que la hubiese exigido o recibido, acompañando los siguientes documentos:

  • escrito libre en donde se solicite la cancelación de la garantía (triplicado);
  • original y fotocopia de la resolución que hubiere dejado sin efectos a la que dio origen al crédito garantizado (original para cotejo);
  • original y fotocopia del acta constitutiva, tratándose de personas morales (original para cotejo);
  • original y fotocopia de identificación oficial del contribuyente o del representante legal, en su caso (original para cotejo), y
  • copia certificada y fotocopia del poder notarial, en caso de representación legal (copia certificada para cotejo).

Finalmente, la cancelación de la garantía se efectuará mediante oficio emitido por la autoridad recaudadora enviado al Registro Público correspondiente.