¡Quéjate!: a tráves de Internet

Concilianet, es un sistema de quejas online que busca atender de manera ágil, eficiente y oportuna al consumidor

.
 .  (Foto: IDC online)

Concilianet, es un módulo de resolución de controversias a través de Internet que abarca desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio. Permite una interacción en tiempo real entre consumidor, proveedor y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de manera ágil, eficiente, segura y transparente, en todo tiempo y desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Para presentar una queja por medio de Concilianet es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, la versión electrónica de una identificación oficial y de los documentos en que se fundamente la queja.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, es el primer usuario registrado en Concilianet.

En esta fase piloto del proyecto, que tendrá una duración de tres meses, se ha sumado Hewlett-Packard México (HP), empresa líder en tecnologías de la información. HP, es una empresa comprometida con sus clientes que maneja programas puntuales para medir su satisfacción total, y considera que Concilianet será una herramienta más que le permitirá mantener el nivel de servicio requerido por los consumidores.

Concilianet estará disponible para la presentación de quejas las 24 horas del día los 7 días de la semana, aprovechando al máximo el uso de las herramientas tecnológicas, y con la facilidad de recibir quejas procedentes de todo el territorio nacional.

Con esta alternativa, la Profeco moderniza y eficienta el procedimiento conciliatorio, adaptándose a las necesidades de atención de todos los mexicanos.

Fuente: www.profeco.gob.mx