Adquieren las Pymes más TIC

Entre las empresas que tienen de 10 a 99 empleados, las principales compras tecnológicas de este año fueron la PC y el acceso a internet

.
 .  (Foto: IDC online)

Para el cierre de este año, el mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) tendrá un crecimiento de casi 10 por ciento anual, al comprar 13 mil millones de dólares en productos y servicios, ubica el reporte de la consultora Access Markets International (AMI).

De acuerdo con el estudio, entre las empresas que tienen de 10 a 99 empleados, las principales compras tecnológicas de este año fueron la PC y el acceso a internet.

AMI ubica que para el cierre de este año, la mitad de las pequeñas empresas ya contarán con al menos una PC y de este universo, dos terceras partes estarán conectadas a la red, como una demanda de sus cadenas para poder estar en contacto con empleados, socios, proveedores y clientes.

Mientras que en compañías que tienen entre 100 a 999 trabajadores, las adquisiciones tecnológicas se centraron en las aplicaciones de comunicación más avanzadas, para el control administrativo, centros de atención a clientes y sistemas móviles.

Este mercado, logró una penetración de 90 por ciento y 8 de cada 10 negocios ya cuentan con una red local, que ahora buscan explotar con nuevos servicios como telefonía por internet.

Uno de los factores que agilizó el crecimiento de estos mercados empresariales fue el lanzamiento de ofertas más acordes con sus necesidades, acompañadas con opciones de financiamiento, como lo fueron los casos de Avaya, Cisco, Hewlett-Packard y Telmex.

De acuerdo con la firma Select, para este año las Pymes concentrarán el 20 por ciento del mercado de las redes empresariales en el País, empujado por la migración de las organizaciones hacia los servicios de voz sobre IP.

En el caso de las PC, comentó el investigador de la firma Select Ricardo González, las Pymes se volvieron el principal mercado de los equipos de escritorio de los ensambladores locales, porque ofrecen precios más competitivos, son más fáciles de actualizar y tienen un periodo de vida útil más largo.

Fuente: Reforma