Aplaude CIRT cambio de frencuencia AM-FM

El cambio de frecuencia ha sido el más importante en los últimos años en materia de fortalecimiento y modernización de la radio mexicana

.
 .  (Foto: IDC online)

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reconoció el avance que representa la autorización de las bases para el cambio de frecuencias de las estaciones de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM). 

El organismo destacó que este acuerdo del Ejecutivo federal, anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha sido el documento más importante de los últimos 14 años en materia de fortalecimiento y modernización de la radio mexicana. 

En un comunicado agregó que esta acción demuestra el interés de los legisladores que con una visión de Estado "están analizando la necesidad de mejorar el marco legal de los medios de comunicación electrónicos". 

Esto, "nos permitirá avanzar con mayor velocidad y seguridad hacia la resolución definitiva de la problemática que presentan, no solo las estaciones de Amplitud Modulada, también la que operan en otras bandas y facilitará asimismo la transición a la radio digital". 

Con este hecho los industriales de la radio confían en las definiciones de una nueva política de Estado, que garantice los refrendos de las concesiones y condiciones necesarias para el desarrollo de la radiodifusión en condiciones técnicas y financieras adecuadas para la radio en México.

Fuente: Notimex