Apoyarán alemanes a Pymes mexicanas

Nafin informó que empresas alemanas financiarán con 21 millones de euros inversiones ambientales de pymes mexicanas

.
 .  (Foto: IDC online)

En un comunicado, la institución financiera da a conocer que el pasado 18 de diciembre firmó los contratos de préstamo y aporte financiero con Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KfW).

Detalla que el monto del financiamiento incluye 500 mil euros no reembolsables para capacitación y asistencia técnica en materia ambiental para las Pymes.

Indica que el acuerdo fue suscrito por los directores para América Central del KfW Bankengruppe, Agencia del KfW, Helge Jahn, y general adjunto de Banca de Inversión de Nafin, Federico Patiño Márquez.

Con estos acuerdos, subraya, se fortalecerán los vínculos para los próximos años entre ambos países para la cooperación financiera y técnica, en particular sobre el tema de sustentabilidad.

Nafin apunta que con los recursos de este financiamiento se apoyarán en moneda nacional proyectos de las Pymes relacionados con el medio ambiente, a tasas y plazos competitivos.

Asimismo, se les otorgará capacitación y asistencia técnica para presentar sus proyectos y estudios de crédito a los intermediarios financieros que participen en este programa, agrega la institución.

Fuente: Notimex