Asegura IMPI piratería por $21?000,000

De enero a agosto el IMPI inmovilizó 7?690,000 productos piratas como resultado de 2,460 visitas de inspección a diversos establecimientos

.
 .  (Foto: IDC online)

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Jorge Amigo Castañeda, aseguró que es un mito considerar que los productos piratas sólo son adquiridos por las clases sociales de escasos recursos económicos.

En conferencia de prensa precisó que las personas entre 18 y 25 años de edad son lo que más consumen productos piratas y cuentan con ingresos medios y superiores.

Respecto a las vistas, Jorge Amigo indicó que se realizaron a nivel nacional, sin embargo entre 70 y 75% de las visitas se concentraron en el D.F. y el Estado de México.

Señaló que la meta para finalizar 2008 es que el IMPI lleve a cabo un total de 23,500 visitas, de las cuales 60 a 70% serán de oficio.

Amigo Castañeda precisó que México registra "un problema serio de piratería", pero aclaró que no se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel mundial como se ha dicho.

Destacó que de acuerdo a un estudio de la OCDE, a nivel mundial el valor de la piratería es de 20 mil millones de dólares.

Sin embargo, estimó la cantidad debe ser mayor, toda vez que dicho estudio se enfocó únicamente a lo datos que proporcionaron las aduanas de los países, pero no se tomó en cuenta la piratería que se produce al interior de cada uno.

Fuente: Notimex