Aumentan extranjeros en empresas

Una encuesta de la consultora Mercer revela que de 2004 a 2007 la presencia de extranjeros en puestos de alta dirección creció 7 %

.
 .  (Foto: IDC online)

Los ejecutivos mexicanos están siendo desplazados paulatinamente por extranjeros en puestos de dirección en empresas nacionales y trasnacionales con operación en México.

El análisis aplicado a 70 empresas con ventas anuales de 500 millones de dólares, de sectores diversificados, revela que 84 por ciento tiene directivos de otras nacionalidades, particularmente argentinos, colombianos y venezolanos.

Hugo Valverde, director de Capital Humano de Mercer, explicó que la creciente llegada de ejecutivos extranjeros a México se debe principalmente a que las organizaciones no encuentran el talento que requieren en el País y porque el ejecutivo mexicano es muy caro y el extranjero no tanto. Además el mexicano no busca retos.

Según Mercer, el director general en México gana 410 mil dólares anuales de salario base, compensaciones y beneficios adicionales, sólo superado por los brasileños que ganan 600 mil dólares

Fuente: Reforma