Busca Economía acercarse a las pymes

La demanda de apoyos del sector PyMe es 4.5 veces superior a los recursos disponibles en el fondo destinado para las pymes

.
 .  (Foto: IDC online)

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, señaló que en lo que va del año, el Fondo PyMe ha destinado mil 500 millones de pesos en apoyos a 180 mil empresas.

Informó en el marco de la inauguración del Foro ?Enlace Empresarial México?, señaló que este monto ?lo hemos venido multiplicando y se han convertido -con la participación de instituciones financieras y crediticias- en nueve mil millones de pesos?.

Por otro lado, reconoció que la demanda de apoyos del sector PyMe es 4.5 veces superior a los recursos disponibles en el fondo, el cual tiene un presupuesto para 2007 de dos mil 700 millones de pesos. Sin embargo,destacó que la cifra de 180 mil empresas apoyadas no tiene precedentes en el país, ya que es cuando menos 150 por ciento más de lo que se había hecho en el mismo periodo en años anteriores.

Refirió que la asignación de apoyos se realiza conforme al calendario del Presupuesto de Egresos de la Federación, y por ello no se pueden aprobar más recursos de los disponibles.

Explicó que otra de las razones por las que algunos proyectos no han sido aprobados es por que no han cumplido con las metas convenidas y no tienen forma de comprobar en que utilizaron el apoyo anterior.

El funcionario de la puntualizó que el espíritu emprendedor de los pequeños y medianos empresarios pasa por una transformación y cambio de actitud positivos, lo cual es fundamental para impulsar la productividad.

Fuente: Notimex