Buscan regular industria del juego

Crean empresarios la Cámara Nacional de la Industria del Juego para combatir la ilegalidad y la evasión fiscal

.
 .  (Foto: IDC online)

Con el fin de organizar y dar certidumbre a la industria del juego en México, empresarios del sector conforman la Cámara Nacional de la Industria del Juego (Canaju).

Este organismo empresarial, integrado a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comienza sus actividades siendo integrada por los permisionarios legalmente autorizados por la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su reglamento, operadores de juegos con apuesta y sorteos, así como los proveedores de bienes y servicios (máquinas y equipos de tecnología) que tengan relación directa o indirecta con la industria del juego a nivel nacional o internacional.

José Luis Benavides, coordinador del grupo promotor de la Canaju, dijo que la industria del juego, es un mercado en crecimiento y con oportunidades de inversión importantes. Es por ello, que se buscará obtener la autorización de la Secretaría de Economía para iniciar el proceso de conformación de éste nuevo organismo.

No obstante, Robert Stocker, presidente de la International Masters of Gaming Law, consideró que México aún debe afinar su regulación en materia de juego con el fin de dar seguridad y evitar prácticas ilegales, por lo que resaltó la importancia de la nueva Cámara para impulsar una mayor vinculación entre las necesidades del sector privado con las disposiciones del Gobierno.

El surgimiento de la Canaju ha suscitado controversias entre empresas nacionales e internacionales del ramo, por considerar improcedente el registro de una nueva cámara, máxime cuando las empresas más importantes de ese negocio están en la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos (APJS), en este caso Televisa de Emilio Azcárraga, CIE de Alejandro Soberón, Caliente de Jorge Hank Rhon, Juega y Juega de Sergio Luis Cano, las españolas Codere y Cirsa y proveedoras de equipo como Bally Technolgies de Gavin Isaacs. La CANAJU no tiene aún la autorización de Economía, por lo que en esa dependencia se va a librar la batalla, esto en el área jurídica a cargo de María Jimena Valverde y en la subsecretaría de Gobernación de Abraham González.

Fuente: Canaju/Revista del casino