Crece 2.8% economía mexicana

La SHCP informóo que la economía mexicana registró una ligera recuperación en el segundo trimestre del año del 2.8 % a tasa anual

.
 .  (Foto: IDC online)

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que los tres sectores que conforman la actividad económica crecieron en el periodo abril-junio de 2007: Servicios 3.7 por ciento, sector industrial 0.8 por ciento, y el sector agropecuario, silvicultura y pesca 3.8 por ciento a tasa anual.

Cifras desestacionalizadas indican que el PIB registró una variación de 1.29 por ciento en el trimestre abril-junio de 2007 respecto al primer trimestre del presenta año, apuntó la dependencia.

Con base en el sistema de Cuentas Nacionales de México que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), detalló que el crecimiento en el sector servicios se debió a los incrementos en las actividades de transporte, almacenaje y comunicaciones en 7.1 por ciento.

Asimismo, fueron factores importante los servicios financieros, seguros y actividades inmobiliarias, con un incremento de 4.7 por ciento; comercio, restaurantes y hoteles, 2.3 por ciento, y en los servicios comunales, sociales y personales con un avance de 1.9 por ciento.

En cuanto al sector industrial, éste debió su crecimiento a sus cuatro componentes: electricidad, gas y agua, con incremento de 2.9 por ciento; minería, 1.6 por ciento; construcción, 1.2 por ciento y las manufacturas, 0.5 por ciento.

A su vez, el sector agropecuario fue superior al del año anterior como consecuencia de la mayor superficie cosechada en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano).

Lo anterior se tradujo en un aumento en la producción de cultivos como maíz, caña de azúcar, manzana, alfalfa verde, cebolla, trigo, café, cereza, jitomate, uva, aguacate, sorgo y durazno, entre otros.

Fuente: Notimex