Más de 90 mil números registrados: RPC

Son más de 90 mil números registrados en el RPC que no desean recibir publicidad de instituciones bancarias

.
 .  (Foto: IDC online)

A tres meses de operar el Registro Público de Consumidores se han inscrito más de 90 mil números telefónicos en el Registro Público de Consumidores (RPC)

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) -encargada del RPC- informa que los números registrados corresponden tanto a teléfonos celulares como a fijos. 

Detalla que durante los primeros tres meses de ejecución del RPC, su sistema automatizado de respuesta ha funcionado de manera satisfactoria, al captar en promedio mil llamadas en un día, de lunes a domingo. 

Explica que el RPC permite que el consumidor seleccione los sectores de los que no desea recibir publicidad y obtener llamadas publicitarias de las empresas que pertenecen a rubros que no le implican una molestia. 

Hasta el momento, refiere, la mayoría de los consumidores inscritos han optado por no recibir llamadas publicitarias de ninguno de los sectores involucrados y las entidades de donde se reciben hasta hoy mayor número de llamadas son áreas metropolitanas del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. 

El organismo señala que en la página de Internet de Profeco se recibieron en este periodo más de 35 mil visitas de consumidores que piden informes para inscribirse al RPC o constatar si su número ya se encuentra en el registro. 

Además, abunda, 41 proveedores y empresas han adquirido las listas del RPC con la intención de realizar mejores prácticas en sus actividades. 

La inscripción al RPC tiene duración de tres años, luego de los cuales se podrá renovar, a fin de evitar que la lista del Registro Público de Consumidores se vuelva obsoleta, puntualiza la Profeco.

Fuente: Notimex