Otorgó Fondo Pyme 900 mdp

Durante el primer semestre el gobierno federal ha otorgado 900 mdp y tiene la expectativa de apoyar a 320 mil empresas a finales de 2007

.
 .  (Foto: IDC online)

Durante el primer semestre del año, el Fondo Pyme otorgó 900 millones de pesos a favor de 120 mil empresas, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Heriberto Felix Guerra.

Precisó que dicho monto se multiplicará durante este año hasta los tres mil millones de pesos con las aportaciones instancias de los gobiernos estatales y federal.

Al finalizar 2007, dijo, el gobierno federal tiene la expectativa de apoyar a 320 mil empresas y aseguró que con los 900 millones de pesos ya asignados ?vamos en tiempo y forma con el presupuesto destinado?.

Destacó que hasta el momento, la SE registra siete mil micro y pequeñas empresas que se encuentran en el proceso de aprendizaje para incorporarse al mercado de exportación.

Frías Guerra señaló que en el apoyo e impulso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) el gobierno debe aprender a ?no estorbar? en el sentido de evita al máximo la ?tramitología?.

?Es una queja que hay en todo el país respecto a la tramitología en todos los niveles de gobierno: municipal, estatal y federal?, lo que implica horas desperdiciadas de productividad.

Recordó que el compromiso del gobierno federal es incrementar en 50 por ciento los apoyos a las empresas, principalmente a las Pymes.

Fuente: Milenio.com