Pague predial a 12 meses

Si contrata un crédito para vivienda podrá incluir en su mensualidad la cuota anual del predial con un plazo de pago a 12 meses

.
 .  (Foto: IDC online)

Con la puesta en marcha del programa piloto "Predial más hipoteca, igual a un solo pago", las personas que contraten un crédito para vivienda podrán incluir en su mensualidad su cuota del predial de todo un año, pagándolo en 12 mensualidades.   

El pago del predial se podrá realizar en 12 meses junto al pago mensual de la hipoteca o en una sola exhibición en la que se tendría 10 por ciento de descuento.    

Por ahora, el programa sólo será aplicable para el desarrollo habitacional de Grupo Sadasi denominado "Héroes Tecamac", en Tecamac, estado de México. Actualmente el 45 por ciento de la población no paga el predial, y de lo que se trata es brindarle a la gente facilidades para que cumplan con su derecho, ya que en algunas ocasiones el horario laboral impide acudir a las sucursales a realizar el pago de servicios.    

Sin embargo, este nuevo sistema, incorporará a 155 mil viviendas consideradas en el Plan de Desarrollo Maestro de Tecamac, de las cuales hasta el momento se han construido entre 60 y 70 mil unidades.   Ello, permitirá que en dos o tres años el gobierno municipal cuente con alrededor de 27 millones de pesos (dependiendo de las tarifas), que serían entregados por adelantado en un solo mes, para planear la infraestructura que se requiera en la localidad.  

Además, se está considerando incluir en la mensualidad de las hipotecas el cobro de otros servicios como el agua, a fin de facilitar el pago de los servicios públicos a los clientes, y a su vez aumentar la recaudación para los municipios. 

Si el programa resulta, podrá expandirse a otros municipios.

Fuente: Notimex