Presionan avance económico de México

La crisis hipotecaria de EU y la problemática financiera internacional suman presiones al avance económico de México en 2007 y 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

Avances externos al país, tales como; la crisis hipotecaria de EU y la problemática financiera internacional suman presiones al avance económico de México en éste año y el próximo, especialmente porque se prevén caídas en la entrada de remesas y, por lo tanto, del consumo; además, están los problemas inflacionarios mundiales que empujan al alza los precios de diversos productos.

Cámaras empresariales y especialistas consideran que las mayores presiones están en el empleo, la inflación, las remesas y el consumo, siendo la variable que más preocupa los problemas del sector inmobiliario e hipotecario de Estados Unidos.

Gran parte de los trabajadores mexicanos en el vecino del Norte ?aproximadamente 40 por ciento? trabaja en el sector inmobiliario de EU, y al registrarse afectaciones en la construcción, esto daña a los paisanos, quienes dejan de enviar remesas, lo que a su vez repercute en el nivel de consumo de las familias mexicanas que reciben esas divisas.

Aún no se sabe cuándo ocurrirá la afectación, porque todavía no se ve cuándo podría recuperarse el equilibrio en el sector inmobiliario estadounidense.

Fuente: El Financiero en línea