Profeco dará marcaje a lista alimentaria

A fin de que los precios de más 150 productos alimenticios no suban, la Profeco vigilará que las tiendas cumplan con ello
.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá un monitoreo constante a los precios de los productos alimenticios anunciados por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a fin de verificar que las tiendas no los suban.

Tanto el acuerdo de la Concamin como las Acciones en Apoyo a la Economía Familiar anunciadas por el presidente en días pasados, redundan en beneficio de los consumidores.

El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, informó que en apoyo a estas acciones, los consumidores podrán consultar la relación de productos ofrecidos por los industriales, a fin de conocer con precisión la variedad, tipo de presentación y marca de cada producto.

Como parte de las acciones destacan la intensificación del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos para evitar que se lesionen los intereses y derechos de los consumidores, y seguirá con la campaña "Exige precios a la vista y compara".

Asimismo, verificará que los establecimientos comerciales exhiban y respeten sus precios y que las básculas utilizadas en las operaciones comerciales estén debidamente ajustadas, para garantizar que los consumidores reciban kilos completos.

La Profeco atenderá cualquier irregularidad o abuso denunciado por los consumidores en los teléfonos 55 68 87 22, en el Distrito Federal y Area Metropolitana, y 01 800 468 87 22 para el resto del país.

Fuente: CNN Expansión