Pymes carecen de ventajas competitivas

Canacintra asegura que las empresas continúan sin econtrar el camino de la reactivación y la posibilidad de generar empleo está paralizada

.
 .  (Foto: IDC online)
El dirigente de la Confederación Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, reconoció que una gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas carecen de ventajas competitivas y dependen del mercado interno. Para ello, consideró necesario que la fortaleza macroeconómica de México se traduzca en crecimiento del mercado interno que genere empleos y bienestar.

Señaló que las empresas de menor tamaño requieren apoyos eficaces, por lo que Canacintra emprendió una estrategia consistente para mejorar la situación productiva.

Destacó que se ha avanzado en la vinculación con los diferentes niveles de gobierno, al llevar las propuestas en los temas que se ligan con la industria, así como de las reformas estructurales, por lo que se ha hecho llegar la postura de la Canacintra al Poder Legislativo.

Por lo que habría que aprovechar las bases económicas que están definidas para impulsar un mayor crecimiento y reforzar los instrumentos de promoción económica e industria.

Por otro lado, se tiene que establecer una estrategia de competitividad integral de largo plazo y se necesita infraestructura suficiente y competitiva a nivel internacional para detonar el desarrollo industrial y equilibrar la competitividad del país, y así, fortalecer al mercado interno y dar un nuevo impulso a las compras de gobierno, haciendo más eficientes las estructuras y la administración de algunas instituciones gubernamentales para que sean realmente detonantes del crecimiento.

Fuente: El economista