Reciben pymes apoyo económico en 2007

Durante 2007, mil 500 pequeñas y medianas empresas del sector turístico recibieron apoyos económicos en diferentes sectores

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Turismo (SECTUR) confirmó que los resultados del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística indican que los créditos, canalizados a través del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, fueron entregados a diversas empresas.

Entre ellas pequeños hoteles, servicios complementarios, proyectos de ecoturismo, agencias de viajes, restaurantes y se destinaron a profesionalización, capacitación, capital de trabajo y equipamiento.

En el caso de los hoteles pequeños, la estrategia consiste en dar apoyo a los negocios que no son atendidos por la banca comercial, sobre todo para construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y adquisición de inmuebles.

Los créditos se otorgan caso por caso para hoteles de ciudad y playa, condominios turísticos y proyectos especiales, con plazos hasta de 15 años para pagar y plazos de gracia de dos años.

De acuerdo con la Sectur, se intenta también establecer una Ventanilla Unica de Gestión para agilizar la apertura, remodelación y ampliación de empresas turísticas, incluidas las micro, medianas y pequeñas.

Para ello ya se ha avanzado en muchos municipios del país y hay avances en las negociaciones con los gobiernos de Colima, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.

En lo que resta del sexenio se espera que diez mil micro, pequeñas y medianas empresas turísticas reciban apoyos similares.

Fuente: Notimex